Tratamiento Periodontal: Alargamiento de Corona

Este es el tercero de una serie de articulos sobre algunos de los diferentes tratamientos periodontales.

El alargamiento de corona es utilizado mayormente en dos tipos de casos.  El primero siendo cuando un paciente presenta mucha encía al sonreir.  Conocido como un "gummy smile" o Erupción Pasiva-Alterada (Altered Passive-Eruption).   El segundo es cuando hace falta más superficie dental para poder colocar una restauración adecuada.  En ambos procedimientos, el propósito principal es remover encía, hueso, y a veces ambos.  

La necesidad de establecer el tamaño y proporción adecuado de un diente individual (y en grupo) es lo que guía este componente estético de la periodoncia.

MAG_5429 MAG_9096

En las imágenes superiores (cortesía Dr. Gonzalez), podemos apreciar la desharmonía gingival el el diente lateral (segundo de izquierda a derecha) antes y después del tratamiento.

 

 

scan0001scan0002

 

En estas (cortesía del Dr. Saadoun) se apreciael tamaño natural de los dientes luego del tratamiento.  La sonrisa es más harmoniosa y estética.

El sanado luego de este procedimiento es rápido y no doloroso.  Luego de 24 horas la mayor parte de los pacientes vuelven a sus funciones normales.

Para más información, se puede comunicar con nosotros a la oficina o por correo electrónico. 787-756-5252 / 787-756-5255 / magonzalezdmd@gmail.com