Implantes Dentales

En los últimos años se ha visto un aumento en implantes dentales.  Este tratamiento es uno que ha brindado excelentes resultados y nuevas oportunidades a las personas a re-establecer una sonrisa lo más natural posible. ¿Qué son los Implantes Dentales?

El Implante dental es una raiz artificial hecha de titanio.  La misma se coloca en el hueso de la boca para asi poder sostener un diente o puente en su sitio.  Los implantes, al compararlos con puentes fijos tradicionales, mantienen la salud de sus otros dientes en mejores condiciones, pues no dependen de otros dientes como pilares de sostén.

Para muchos pacientes, estos implantes se ven tan naturales que son como si nunca hubiesen perdido un diente.  No importa como lo miren, el implante dental es la mejor solucion al problema de pérdida de dientes.

¿Cuales son varios de los muchos beneficios de un implante?

  • Estética- Los implantes se ven y se sienten como sus dientes propios.  Al estos integrarse en la estructura de su hueso, previenen la pérdida y recesión de hueso y encía que acompaña a los puentes fijos y removibles.  Bien planificado y restaurado, uno no se da cuenta de que tiene un implante.
  • Salvar los Dientes- Los implantes no sacrifican la calidad de dientes adjacentes.  Con un puente tradicional, los dientes adjacentes se tienen que preparar para poder darle apoyo a la restauracion.  Al mantener dientes sanos intactos, la integridad y salud oral se extiende.
  • Confianza- Los implantes dentales lo permitiran hablar y comer con mayor confianza y comodidad.  Son seguros y ofrecen mayor libertad que dentaduras convencionales.
  • Restauración Confiable- El éxito de los implantes es altamente predecible y son considerados una excelente opcion para reemplazo de dientes.

¿Soy buen candidato para implantes?

Por lo general, cualquier persona es buen candidato para implantes.  Sin embargo, ciertas condiciones pueden aumentar el riesgo de fracaso de ellos.  Entre estas se encuentra la diabetes y el uso del cigarrillo.  También se necesita tener hueso suficiente para poder colocar el implante.  Si no hay, procedimientos como Regeneración Osea se deberán de tomar en consideración para así poder aumentar la candidad de hueso previo a la colocación del implante.

Los Implantes dentales estan íntimamente enlazados con el hueso y las encías.  El periodoncista es un dentista con 3 años de especialización en el área de encías y hueso.  También tenemos extensa comunicación con los otros profesionales y especialistas dentales, haciendo de nosotros parte integral del equipo para su rehabilitación oral.

Si desea más información, llámenos y saque una cita. 787-756-5252.

Miguel A. González, DMD MS